Cómo hacer una donación a la FSF

Traducciones de esta página.

[Imagen de la Cabeza de un GNU]


Tabla de Contenido


La Fundación para el Software Libre (FSF) es una entidad de beneficencia exenta de impuestos 501(c)3, como la Cruz Roja. Y como la mayoría de los organismos de beneficencia, solicitamos donaciones de dinero para pagarle al personal y promover la causa del software libre. Comprando manuales, CD-ROM y camisetas de la FSF también nos ayuda a continuar nuestra labor.

Cómo pueden donar las personas particulares

Los programadores, escritores técnicos, diseñadores de páginas web y administradores de sistemas pueden contribuir con sus habilidades al Proyecto GNU escribiendo software y documentación para GNU, o ayudando a manejar nuestras instalaciones. Esa es la manera más directa de contribuir.

Pero, si no puede ayudarnos voluntariamente, esperamos que, en su lugar, pueda donar dinero a la FSF (vea la dirección abajo) o hacerse Miembro Asociado de la FSF. Por favor mande su cheque a:

Free Software Foundation
51 Franklin St, Fifth Floor
Boston, MA 02110
USA.

También aceptamos tarjetas de crédito. Por favor contacte al administrativo de donaciones para proporcionarnos la información, ¡pero no envíe los datos de su tarjeta de crédito por correo electrónico, si no esta cifrado!

Si estos métodos no le parecen adecuados, por favor contacte al administrativo de donaciones para ver otras formas disponibles de enviar dinero.

Si vive fuera de Norteamérica, considere donar a nuestras organizaciones afiliadas, las Fundaciones para el Software Libre en Europa o en la India.

Tras recibir su donación, le devolveremos una factura para indicar que tiene derecho a una deducción en su declaración de impuestos (solo para los EE.UU).

Done a GNU por medio de United Way

Como organización exenta de impuestos 501(c)3, la FSF es apta para recibir fondos de United Way. Al donar por medio de United Way, usted puede especificar que toda o parte de la donación sea dirigida a la FSF.

En el formulario del donador, marque el cuadro «Peticiones particulares» [Specific Requests box] e incluya la frase, «Send my gift to the Free Software Foundation, 59 Temple Place, Fifth Floor, Boston, MA 02110».

Si su empleador tiene una política de igualar las donaciones United Way, puede aprovecharse de eso. Apreciamos especialmente las donaciones de Microsoft que igualan las donaciones a United Way de sus empleados.

Hacerse un patrocinador de la FSF

La Fundación para el Software Libre desea reconocer a sus seguidores y contribuyentes de una manera más visible. Ahora puede convertirse en un colaborador oficial de la FSF. Cuando realice una donación a la FSF, usted quedará enlistado en nuestra página Web «Agradecimientos GNU».

Si realiza una donación anual:

Cómo pueden las compañías realizar una donación

Muchas compañías utilizan software GNU para su trabajo. Si su departamento utiliza una cantidad considerable de software GNU, tal vez piense que la compañía debería realizar una donación a la FSF. Si es así, le sugerimos hablar primero acerca de esta idea con las otras personas de su compañía que utilizan software GNU, para que juntos decidan la mejor forma de solicitarle a la gerencia a que contribuya.

Hay varias maneras en que una compañía puede apoyar la FSF. Puede dar dinero mediante una donación directa de fondos, o a través de compras, especialmente: subscripciones de CD-ROM o una distribución de lujo.

Las donaciones de equipo de oficina y suministros también pueden ser útiles, si eso le conviene. Consulte con <gnu@gnu.org> para saber si lo que tiene nos es de utilidad.

Donar hardware de computadora es también útil en ocasiones, especialmente cierto equipo que necesitamos, o una nueva máquina más veloz en la que se pueda correr un sistema GNU. Consulte con <gnu@gnu.org> para saber si cierto hardware es útil.

Pero, nuestra principal necesidad no consiste en obtener más computadoras. Hace ya más de diez años, cuando las computadoras eran muy costosas, era díficil encontrar suficientes máquinas para nuestro equipo de trabajo. Ahora, incluso; una PC veloz con un buen monitor cuesta menos que pagarle el mes a un programador. Por lo tanto, nuestra principal necesidad hoy en día es la de obtener fondos para pagarle a más programadores.

Para una compañía, la mejor manera de realizar una donación es aquella que mejor considere la gerencia. El apoyo a la FSF mediante compras no tiene que hacerlo solo la gerencia; muchos gerentes tienen autoridad para comprar. Considere pues, las diversas formas y vea cuáles pueden ser viables en su compañía.

Hay compañías que apoyan el software libre en EE.UU. y trabajan desarrollando ciertos paquetes de software GNU. Hacer negocios con ellas contribuye a sostener una parte del proyecto GNU. Sin embargo, la mayoría de estas compañías no realizan ninguna donación a la Fundación para el Software Libre. Así, esperamos que considere ayudar a la FSF directamente, aún si es cliente de esas compañías.


Traducciones de esta página

Volver a la página principal del proyecto GNU.