Información para posibles autores

 [imagen de la cabeza de un ñu] [ English | Español ]


Página principal de «GNU Press»
Material impreso
Software en CD
Lista de ISBN
La web de la equipación GNU
Ropa
Pósters
Otro equipamiento para fans
Hoja de pedido
Para los autores
Para los vendedores
Para docentes
Contacte con nosotros
Página principal de la FSF
Página principal del
Proyecto GNU

La FSF tiene la permanente necesidad de autores de documentación técnica. Disponemos de muchos programas que aún necesitan de una documentación adecuada e incluso algunos de ellos sin ningún manual. Por favor tenga en cuenta la posibilidad de unirse al movimiento de redactores voluntarios de GNU. Para obtener más información al respecto, envíe un correo electrónico a <gwm@gnu.org>.

Compruebe la lista de tareas y la lista de ayuda solicitada en Savannah para conocer que proyectos estan buscando ayuda para escribir documentación.

Además Ediciones GNU busca activamente material acerca de la informática en general, así como posibles manuscritos para incluirlos en nuestra Serie de Filosofía de la Libertad de Software. Animamos tanto a estudiantes de doctorado como a doctores a enviar sus tesis, o propuestas basadas en ellas, para formar parte de esta serie. Si está interesado en publicar sus trabajos en Ediciones GNU, por favor envíe un correo electrónico a <press@gnu.org>

Recomendaciones para editar documentación

La FSF recomienda activamente el uso y desarrollo de software libre para la elaboración de documentación. Nuestra herramienta favorita para ello es el sencillo pero a la vez potente lenguaje TeXinfo; también se usa DocBook. Los gráficos pueden realizarse con GIMP.

Recomendaciones de programación - Documentación en GNU

Una sección extraída del proyecto GNU, Manual de Información para encargados del mantenimiento

Manual de Texinfo

DocBook

The GIMP

Licencia de Documentación Libre (FDL)


Por favor, envíe sus comentarios y preguntas sobre la FSF y el proyecto GNU a gnu@gnu.org. Otras maneras de contactar con la FSF.
Por favor, envíe enlaces rotos y otras correcciones o sugerencias a webmasters@gnu.org.

Para informarse de cómo traducir al español o enviar correcciones de esta traducción visite el sitio web del Equipo de traducción al español de GNU.

Copyright (C)2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin St, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, USA

Verbatim copying and distribution of this entire article is permitted in any medium, provided this notice is preserved.
Se permite la copia literal y la distribución de la totalidad de este artículo por cualquier medio y en cualquier soporte, siempre que se conserve esta nota.

Traducción: 27 ago 2005 Enrique Errea

Última actualización: $Date: 2006/10/29 09:04:12 $ $Author: xavi_ $